PRIMER TRIM 2024

Acuerdos de colaboración sobre innovación avanzada en el mercado europeo

La Fundación ODS ACCIÓ ha empezado a trabajar con entidades, universidades y centros tecnológicos para llegar a acuerdos de colaboración en la presentación de propuestas sobre innovación avanzada en el mercado europeo.

En esta ocasión la fundación ofrecerá su apoyo para promocionar un proyecto de investigación avanzada pionero sobre soluciones y metodologías de mejora en un entorno de economía circular para la industria de baterías de aluminio, contribuyendo a trascender la dependencia de Europa en materias primas críticas.

El papel de la fundación en este proyecto será principalmente el de difundir el desarrollo, los avances y los resultados del proyecto y, dar soporte en la valoración y evaluación tecnoeconómica, medioambiental, social y de seguridad del proyecto.

Este proyecto pretende dejar atrás la dependencia de las baterías de iones de litio, allanando el camino para un almacenamiento de energía más seguro, sostenible y rentable en pro de la producción sostenible, ecológica y de bajo costo de tecnologías emergentes de almacenamiento de energía, objetivo de vital importancia para permitir la transición energética en aplicaciones estacionarias con el fin de minimizar el impacto medioambiental.

El uso del aluminio reciclado puede aportar importantes beneficios de ahorro de CO2, convirtiendo la tecnología de este tipo de baterías en una alternativa viable para la producción de baterías en la UE.

Esta actividad contribuye a la consecución de los siguientes ODS:

Formulario de adhesión

Para poder darte de alta en nuestra fundación como Miembro de la Comunidad, necesitamos que cumplimentes el siguiente formulario y nos lo envíes debidamente firmado a admin@fundacionodsaccio.org: