SEGUNDO TRIM 2024

La Fundación ODS ACCIÓ, ha participado como partner en la presentación de una propuesta de proyecto europeo sobre sistemas de energías renovables

La Fundación ODS ACCIÓ, en cumplimiento de sus fines fundacionales, ha participado como partner en la presentación de una propuesta de proyecto de investigación e innovación a la Comisión Europea, sobre sistemas de energías netas renovables descentralizadas, en colaboración con universidades y entidades europeas expertas en los campos de especialización del proyecto.

El papel de la Fundación será el de promocionar y comunicar la investigación y el desarrollo del proyecto y de sus aplicaciones tecnológicas, centrándose en la plena integración de diversas fuentes de energía, como la térmica y la eléctrica en edificios inteligentes y redes, con el objetivo de rentabilizar y optimizar las herramientas digitales, el tamaño de los componentes y su operatividad, en entornos a gran escala en los contextos europeos.

Las ventajas y beneficios que aportarán estos sistemas de energías netas renovables son múltiples: mejorar el medio ambiente al reducir la emisión gases de efecto invernadero, generar un ahorro económico importante al requerir menos mantenimiento y permitir una vida útil más larga y una menor dependencia de sistemas energéticos contaminantes basados en combustibles fósiles.

Este ambicioso proyecto de ámbito europeo tiene como reto principal, ofrecer soluciones energéticas que permitan cumplir con objetivos de descarbonización, fines que promueve e impulsa la Fundación a través de estas iniciativas en las que participa activamente, en esta ocasión, en la búsqueda de nuevas tecnologías innovadoras renovables y eficientes para la comunidad científica y la industria, que permitirán avanzar hacia un planeta más sostenible.

Esta actividad contribuye a la consecución de los siguientes ODS:

Formulario de adhesión

Para poder darte de alta en nuestra fundación como Miembro de la Comunidad, necesitamos que cumplimentes el siguiente formulario y nos lo envíes debidamente firmado a admin@fundacionodsaccio.org: