TERCER TRIM 2024

Nuevas propuestas para Proyectos Europeos sobre innovación tecnológica que contribuyen al cumplimiento de los ODS

La Fundación ODS ACCIÓ ha participado como partner en la presentación de dos proyectos de ámbito europeo, en colaboración con universidades, centros tecnológicos y entidades expertas en tecnologías innovadoras, que contribuyen a la protección y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

El primer proyecto desarrollará una tecnología innovadora sostenible que permitirá eliminar microplásticos de aguas residuales y valorar su potencial como fuente de energía renovable. La prioridad de este proyecto es proporcionar una solución que posibilitará reducir la huella de contaminación que sufren nuestros ecosistemas marinos con la presencia de microplásticos, en aumento, y el efecto de elevada magnitud que está causando en las personas, animales y el medio ambiente.

Con el fin de mejorar la eficiencia de los servicios portuarios de la UE, el segundo proyecto proporcionará herramientas avanzadas TIC en un ecosistema inteligente para los sistemas europeos de transporte de mercancías y pasajeros de próxima generación en Europa. El propósito primordial de este desafío, es elaborar un sistema avanzado de movilidad automatizado para el transporte limpio y eficiente, que optimice la gestión portuaria hacia la reducción de consumo de energía y el impulso de energías renovables.

La misión principal de la Fundación es contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, tiene el firme compromiso de aportar soluciones innovadoras que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como en esta ocasión, a través de la promoción de estos dos proyectos de investigación e innovación tecnológica, destinados a impulsar el progreso eficiente y sostenible a nivel europeo.”

Esta actividad contribuye a la consecución de los siguientes ODS:

Formulario de adhesión

Para poder darte de alta en nuestra fundación como Miembro de la Comunidad, necesitamos que cumplimentes el siguiente formulario y nos lo envíes debidamente firmado a admin@fundacionodsaccio.org: