Actividades de

La Fundación

La fundación desarrolla sus actividades, sin ánimo de lucro, participando activamente en el desarrollo de éstas con un alto grado de compromiso y atendiendo a sus fines fundacionales.

Desde la fundación impulsamos acciones para contribuir a la cultura del desarrollo sostenible, un desafío que nos hemos propuesto alcanzar a través de encuentros, acciones formativas, seminarios, foros, exposiciones y en general cualquier actividad que implique la difusión y comunicación dirigida a los colectivos de interés en beneficio de la sociedad.

Promocionamos la transferencia de conocimientos participando en proyectos de investigación generando plataformas de colaboración entre las personas, centros tecnológicos, universidades, empresas e instituciones de investigación implicados, para compartir y difundir los resultados, siempre atendiendo al cumplimiento de los objetivos fundacionales basados en la consecución de los 17 Objetivos Globales ODS establecidos en la Agenda 2030, en beneficio de los grandes colectivos y de la sociedad en general.

Las actividades de la fundación se centran en seis líneas principales de actuación en la consecución de los ODS de la Agenda 2030:

Potenciar la difusión y la búsqueda de innovaciones avanzadas
Promocionar actividades científicas y educativas
Participar en proyectos de investigación de alcance local, nacional o internacional
Comunicar resultados de proyectos I+D+i y el impacto sobre los ODS
Impulsar la creación de becas y concursos que recompensen el esfuerzo y el talento
Difundir el conocimiento de proyectos de I+D+i a la sociedad y colectivos de interés

Actividades en curso

TERCER TRIM 2024

Nuevas propuestas para Proyectos Europeos sobre innovación tecnológica que contribuyen al cumplimiento de los ODS

La Fundación ODS ACCIÓ ha participado como partner en la presentación de dos proyectos de ámbito europeo, en colaboración con universidades, centros tecnológicos y entidades expertas en tecnologías innovadoras, que contribuyen a la protección y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

SEGUNDO TRIM 2024

La Fundación ODS ACCIÓ, ha participado como partner en la presentación de una propuesta de proyecto europeo sobre sistemas de energías renovables

La Fundación ODS ACCIÓ, en cumplimiento de sus fines fundacionales, ha participado como partner en la presentación de una propuesta de proyecto de investigación e innovación a la Comisión Europea, sobre sistemas de energías netas renovables descentralizadas, en colaboración con universidades y entidades europeas expertas en los campos de especialización del proyecto.

PRIMER TRIM 2024

PROYECTO INNOVALIKE

La Fundación ODS ACCIÓ presentará próximamente su plataforma «Innovalike», una herramienta digital donde los Miembros de La Comunidad de la fundación podrán compartir y difundir su conocimiento sobre proyectos de investigación e innovación avanzada que contribuyen a la consecución de los 17 Objetivos Globales ODS establecidos en la Agenda 2030, aprobada por la ONU el 25 de septiembre del 2015.

PRIMER TRIM 2024

ACUERDOS DE COLABORACIÓN SOBRE INNOVACIÓN AVANZADA EN EL MERCADO EUROPEO

La Fundación ODS ACCIÓ ha empezado a trabajar con entidades, universidades y centros tecnológicos para llegar a acuerdos de colaboración en la presentación de propuestas sobre innovación avanzada en el mercado europeo.

Formulario de adhesión

Para poder darte de alta en nuestra fundación como Miembro de la Comunidad, necesitamos que cumplimentes el siguiente formulario y nos lo envíes debidamente firmado a admin@fundacionodsaccio.org: